QUE ES EL PAÑO O MELASMA?
septiembre 5, 2014
VITILIGO
julio 31, 2015

PEELING DE ACIDO RETINOICO

IMG_9801IMG_9803EL ACIDO RETINOICO  es un metabolito de la vitamina A que interviene en las funciones de la vitamina A, necesaria para el crecimiento y desarrollo.

Se aplica por vía tópica para tratamientos de acné y de envejecimiento de la piel.  Acelera la renovación celular y aumenta el grosor de la epidermis de la piel.  Otro efecto es la recuperación de la homogeneidad de las células.

BENEFICIOS:  Resultados visibles en arrugas finas y profundas.  Mejora notablemente la flacidez de la piel.  Elimina manchas.  Altamente eficaz para tratar el acné.  Eficaz para tratar cicatrices y algunas estrías.  Estimula considerablemente la producción de colágeno y elastina.  Piel más luminosa, tono más uniforme y poros controlados.  Tiene un efecto antiséptico.  Restaura el sistema inmunológico de la piel.  Previene enfermedades malignas de la piel.  Evita comedones.

A diferencia de otros peelings químicos, el peeling de ácido retinoico no se neutraliza.  Es un procedimiento muy sencillo.  Debe permanecer en la piel al menos 4 a 6 horas.  La frecuencia de un peeling de ácido retinoico puede ser cada 2 a 4 semanas.  Generalmente se realiza en cara, cuello y cuerpo.

CONTRAINDICACIONES: Heridas abiertas en el sitio de aplicación, procesos infecciosos activos en el sitio a tratar, embarazo.

Generalmente las molestias son mínimas y pasajeras.  Puede sentir la piel tirante los primeros 2 a 3 días, con una discreta sensación de ardor o picazón.  La piel se siente seca, por efecto propio del peeling.

Este procedimiento, aunque sencillo, debe realizarse por, y bajo supervisión de un dermatólogo, ya que debemos ver la reacción de cada paciente al al tratamiento.

Comments are closed.