TIENES DERMATITIS ATOPICA?
agosto 22, 2014
PEELING DE ACIDO RETINOICO
septiembre 30, 2014

QUE ES EL PAÑO O MELASMA?

QUE ES EL PAÑO?


El paño, o melasma, es una pigmentación de la cara, de evolución crónica, sin molestias. Se exacerba con la exposición a la luz solar, el embarazo, anticonceptivos hormonales y ciertos cosméticos.
Se considera secundaria a un aumento del funcionamiento de las células que producen el color, que son activados principalmente por la radiación ultravioleta, así como se exacerba por situaciones raciales, genéticas, por algunos medicamentos, y en ocasiones, no hay causa aparente.
En cuanto a cosméticos, los que tienen aceites minerales, petrolato (vaselina), cera de abeja, colorantes y algunos ingredientes de perfumes, también lo pueden aumentar.
No existe un tratamiento altamente eficaz, pero es una enfermedad que puede reiniciar constantemente, por lo que, una vez que la tenemos, debemos estar en tratamiento básicamente de por vida.
Existen muchos medicamentos que pueden ayudar a disminuir las manchas, y esto debe ser individualizado, y prescrito por el dermatólogo, por lo que, es importante, acudir para hacer tratamientos específicos para cada uno de nosotros, tomando en cuenta los factores que lo desencadenan

Comments are closed.